Foro General de Tirada Oculta
        Foro General  ·  Encuesta.

8 mensajes. Página 1 de 1 
Autor  Mensaje 
Izanur 
Primogénito

04-08-2014 19:31:17

Encuesta.

Aquí os dejo una encuesta que debéis realizar para deleite de todos, y buscando el resurgir del gusano rolero.
[img]http://pulpomiccion.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-11-10T10:00:00%2B01:00&max-results=10&start=20&by-date=false[/img]

¨La imaginación es más importante que el conocimiento¨ Albert Einstein
Izanur 
Primogénito

04-08-2014 19:33:42

RE: Encuesta.

Bueno que lo arregle el ciu que no acuerdo como se añade una maldita imagen.

Izanur 
Primogénito

04-08-2014 19:36:31

Jarrid 
Vampiro

10-08-2014 18:20:02

1. Se me ocurrió preguntarle al Peña qué era eso de los juegos de rol una mañana de octubre de 1991. De allí a que me regalaran el Señor de los Anillos de JOC y a hacer partidas en el recreo del instituto (2º de BUP).
2. Rolemaster, evidentemente.
3. Odiar, odiar, ninguno. Pero en Changeling nunca he logrado entrar del todo.
4. Hombre, eso, en nuestras página, no se dice. Que luego empiezan las envidias y el ranking de masters se ve afectado.
5. ¿Jornadas? Una vez fui a unas en BCN y casi no me acuerdo. Bueno, vale, sí me acuerdo de otras que les tengo un cariño especial. Las montaron compañeros del Insti en el Centro del Pla d'en Boet justo cuando empezábamos en esto del rol. Nos dividieron en 3 grupos: unos al pasado, otros al presente y otros al futuro. Al final nos unimos todos para derrotar al Maligno.
6. Mis dados son una mierda. Nunca me dan esas alegrías (snif, snif).
7. Tampoco he tenido grandes pífias aunque recuerdo una que me impidió esquivar la onda expansiva de una bola de hielo de nuestro mago. Perdí una pierna.
8. Hacía poco que me habían robado una mochila con mis libros de Rolemaster. Ya no se editaban. Dolor y Rabia. Pero el Gran Peña encontró a un tío de Girona que había cerrado su tienda y REGALABA un montón de juegos y módulos. Le escribí un mail, pagué los gastos de envío soloamente, y al cabo de 2 semanas volvía a tener a mis Tesssorosss conmigo, ¡y con precinto!
9. La compra de Oráculo supongo. Que juego tan mal redactado.
10. Hay muchas, pero cuando nuestro querido Ballantine's tuvo un pífia que le hizo tropezarse y caer de boca encima de los gigantescos genitales de un demonio se lleva la palma.
11. Mushanna, mi elfa derviche, guerrera, maga. Una medianía en todo pero una superviviente. Gracias Peña por las crónicas.
12. Quizás Minerva del Sabbath de las crónicas de BCN by Night. Daba miedo cuando la teníamos enfrente, pero nos lo pasábamos pipa jodiendo sus planes.
13. Quizás ninguno sobresale demasiado sobre todos pero me acuerdo con cariño de Volo, un aventurero retirado que ahora regenta una taberna y que tan buenos consejos nos dio en las crónicas de la cofradía.
14. Mi brujah conoció al mítico Kepaxa. Capaz de fallar lo más tonto pero de conseguir superar siempre todas las acciones más complicadas. Un maestro superviviente.
15. Ni idea. No estoy muy puesto en las noticias de allende los mares. Sé que ya se está traduciendo Vampiro V20 pero ya soy mecenas, así que no cuenta.
16. Eso lo tendrían que decir mis compis. Creo que últimamente no me ha salido mal la de un hombre lobo Alfa que se ha visto superado por los acontecimientos.
17. Creo que continuaremos jugando muchos (algunos) viernes por la noche a los juegos que han gustado más estos años. Alguna vez se colará alguno nuevo (estoy esperando Juego de Tronos) pero siempre habrá partidas de Rolemaster, Vampiro y Cthulhu.
18. Quizás cyberpunk o Juego de Tronos.
19. Vampiro. A ver si algún día me llega el momento.
20. Un mago puro. He llevado de todo pero nunca un mago puro y nunca encuentro el momento de llevarlo.
21. Ni idea. Supongo que uno que completara mi personaje. Si yo llevo un mago puro mi amigo tendría que llevar un guerrero puro, tipo Caramon y Raistlin. ¡Kenders no!
22. Poca cosa. Donuts, cacaolat, pipas tijuana, Burn.
23. Seguro que alguna que he dirigido yo. Una vez acabamos a las seis jugando a las crónicas de Gondor. Más allá de eso no recuero ninguna.
24. El viernes pasado que hicimos 2 partidas cortas en 3 horas.
25. Creo que somos muy comodones y necesitamos una mesa y sillas como Cthulhu manda. Quizás una vez en una mesa del parque central.
26. Tenía dos pares que me gustaban. Unos para Rolemaster y otros para Cthulhu. Se los llevó el mismo desgraciado que se llevó los libros de Rolemaster.
27. Regulero. No soy muy bueno interpretando, ni resolviendo acertijos, ni saco grandes críticos que resuelven la situación. Si acostumbro a llevar un poco la voz cantante y cuando tengo un PJ estúpido sufro por no poder aportar más.
28. Regulero también. Mi fuerte es el guión. No dejo ni un cabo suelto al que los PJs se puedan agarrar para decir que ESO es imposible. Las situaciones que expongo siempre tiene una buena razón detrás. Nada de balrogs durmiendo en una sala de 4x4 metros.
29. Ninguna. Saco los dados, la ficha y la libreta para apuntar pistas y otras cosas. ¡Y a jugar!
30. ... suprimir el capítulo ¿Qué es un juego de Rol?.

Es la hora de las tortas
Izanur 
Primogénito

11-08-2014 21:03:10

1. Como comenzaste con los juegos de Rol.
Todo empezó en un fin de semana con mi primo en el terreno de mis padres, y le comente así sin más a mi primo..." como molaría un juego que pudieses hacer lo que te diera la gana"... a lo que el contexto sin levantar la vista del dibujo que estaba haciendo..." Seguro que hay algo que se acerque"... y me puse a buscar y di con los juegos de Rol, un conocido tenía el señor de los anillos se lo compro pero no llego a jugar nunca, me leí las reglas con el ansia viva de un zagal y al cabo de dos semanas le está diciendo a primo " siéntate que te voy a hacer una partida" y acabamos los dos con los ojos iluminados fascinados de haber viajado a otro mundo sin levantarnos de la mesa. Con el tiempo tuve que devolver el libro así que mi primo se compro el señor de los anilllos y yo me acerque a la ya mítica Rovafaves donde tenian una estanteria con Rune Quest, James Bond, Cazafantasmas, El señor de los anillos... y La LLamada de Cthulhu que fue el que me compre. Qué tiempos aquellos de Joc international en el que descubríamos mundos enteros sin importarnos la maquetación o edición de los mismos, solo interesaba el contenido.

2. Juego Favorito.
La llamada de Cthulhu, si dijera otra cosa mentiria.

3. Juego más odiado.
Todo aquel que presente un mundo genial y el sistema de juego no funcione por querer ahorrarse los derechos de otros sistemas que son más que resultones. Ert, Blue Planet, Oraculo...

4. Cual ha sido el mejor máster narrador que has tenido.
Creo que a cada uno se le da bien un juego, y para otros son reguleros. Quiero decir que tendría que detallar para cada juego cual a sido el máster que más me ha marcado.
Por ejemplo... RuneQuest- Luis Saez, La llamada- Eloi, Paranoia- Oscar Saez, Hombre Lobo- Lolo, Rolemaster- Ciu, Vampiro- Raul aunque las últimas partidas de vampiro del aran están cerca... muy cerca de desbancarlo.

5. Qué jornada recuerdas con más cariño.
Las Gen Con, fue una pasada, todo un fin de semana de rol y rol, gente disfrazada como se llamaba antes, y multitud de roleros... no estábamos solos!!!

6. Tu mejor Critico en una partida de Rol.
Creo que he tenido varios espectaculares en mi transcurso como rolero, pero el que más me ha marcado fue el que me desperté al escuchar dragón, y lanzar una flecha matadragones imposible que surco el cielo y dio muerte al dragón maligno, Brutalllllll!!!!!

7. Tu mayor pifia en una partida de Rol.
Izanur contra un gran enemigo , haciendo un Fatality... hizo el ridículo y quedo expuesto, por suerte, los dioses fueros misericordiosos.

8. Tu mayor critico alrededor de los juegos de Rol.
Los amigos que he hecho con los juegos de Rol, todos diferentes. Os quiero tal como sois.

9. Tu mayor pifia alrededor de los juegos de Rol.
Dejar de dirigir una partida cuando solo quedaba una sesión o dos. Supongo que sabéis cual es.

10. La Historia que siempre recuerdas con tus amigos.
El campeonato de másteres y jugadores de la Baixada de la Escaletes.

Es tarde mañana mas...

Izanur 
Primogénito

12-08-2014 12:38:45

11. Personaje favorito que has llevado.
Izanur. El enano putero y malhumorado que tantas alegría me ha dado.

12. El enemigo favorito al que te has enfrentado.
No recuerdo ninguno en especial, todos muy planos, es un defecto que se te tendría que corregir en general.

13. El pnj mas memorable que has conocido.
Maleborn de Talanto, en cuanto a profundidad y evolución del personaje.

14. El pj mas memorable que conoció un pj tuyo.
Coincido en este punto con el ciu, Kpaxa era un personaje entrañable que solo le salían las acciones mas disparatas.

15. El juego que te gustaría que se publicase/tradujese en el futuro.
Dr. Who pero con sistema d100.

16. Esa interpretación que te sale bordada.
La del enano barbudo y refufuñon.

17. Como te ves dentro de diez años con respecto a los juegos de rol.
Jugando con mas o menos asiduidad que ahora, si hemos llegado hasta aquí, creo dentro de 10 años seguiremos igual.

18. El juego que nunca has jugado y al que te gustaría jugar.
Conan.

19. El juego que nunca has dirigido y al que te gustaría dirigir.
Conan. Maldito sistema d20.

20. El pj que te gustaría llevar.
Un Cimmerio claro.

21. El pj que te gustaría que llevase un amigo.
Encuentro estúpida esta pregunta...en serio.

22. La mayores guarradas que has comido durante una sesión.
De todo, incluso hice la fuente de horchata por la nariz después de una merendola. Aunque estoy esperando ansioso a ver si raul hace esta encuesta para leer su contestación a esta pregunta.

23. La sesión que mas ha durado.
Una de la Llamada de Cthulhu en Tierra de Sueños del Eloi y el Alberto que empezamos por la tarde en la renraku y acabo como a las 7 o las 8 de la mañana.

24. La sesión que menos ha durado.
Las partidas de la Cruz del Pato.

25. El sitio mas extraño en el que has jugado.
Ufff, creo que en el espigón del puerto.

26. Tu dado favorito.
Mis dados asesinos de Rolemaster.

27. Definete como jugador de rol.
Aunque me gusten los grandes retos, con el tiempo me he vuelto un comodón por mis clichés preferidos.

28. Definete como máster/narrador.
O tengo la partida muy preparada o improviso a saco a partir de cuatro ideas, esta ultima opción es la que cuesta mas con el paso de los años.

29. Manía que tengas a la hora de jugar.
Que los dados tengan pista para rodar.

30. Los juegos de rol deberían...
...volver a ser un manual y no obras de arte a las que no se te ocurriría acercarle un lápiz.

Rasiel 
Primogénito

15-08-2014 13:10:34

1. Mi prima Lupe empezó a juntarse con una pandilla de frikis y para aquello de 1999 me llevaba a mi primera partida.
2. Vampiro: La Mascarada
3. El Changeling no me acaba de…
4. Depende del juego. Rolemaster – Ciu, Chtulhu – Peña, Vampiro – Raúl, Oscar Saez – Paranoia… no he tenido más masters creo.
5. Hace 3 años fui a las Barnalúdicas en Sants y me lo pasé muy bien!
6. Huyendo de un castillo, mi hechicero Pillow abrió una cajita de invocación… el master dijo, haz tres tiradas para determinar tamaño, poder e inteligencia: 100, 99, 100. Apareció un dragón negro del copón.
7. Mi guerrero Rasiel después de matar un jefazo de un solo crítico, contra un orco de mierda sacó una pifia que lo llevó a que le abrieran la cabeza.
8. El hecho mismo de haber conocido los juegos de rol 
9. En Ars Magica empecé muy bien, pero luego perdí el interés total por este juego que me ha dejado un regusto agridulce.
10. Un enano comiéndose un pene demoníaco enorme.
11. Pillow
12. Un demonio, en una cueva, guardián de secretos mágicos muy chachis… un gran duelo.
13. Su Majestad Oscura Melkor.
14. Picklocks
15. Farscape d20/d100/Sistema Vampiro
16. El mago manipulador xD
17. Jugando a rol.
18. Juego de Tronos/Farscape
19. Juego de Tronos/Farscape
20. Un Lasombra antiguo
21. Mmm el que a él le mole.
22. Polvorones y Turrón antediluviano del Raúl
23. Las del local en el Tijuana
24. Hace dos semanas.
25. En unas cocheras (en las Barnalúdicas de Sants)
26. No tengo, todos van contra mi :(
27. Sin querer caigo en el cliché del mago misterioso xD
28. Intento tanto como puedo aportar realismo a las situaciones, más que a través de la interpretación a través de la verosimilitud de los pnj y los escenarios… también tiendo a la grandilocuencia, siempre grandes objetivos, salvar el mundo y todo esto xD
29. Poner los dados en 0, no sé quien me explicó esta manía de otro jugador y desde años a, que la adopté como propia.
30. Ser mucho más conocidos.
Sendero 
Vampiro

16-08-2014 17:30:48

1) Empecé a oír hablar del rol en el instituto, en los recreos, en las clases, y ahí empezó todo.
2) Pues depende del momento y también de si hago de jugador o máster. Cada juego tiene su ambientación, su ritmo, su dinámica. No encaras, o al menos yo, una partida de Rolemaster o de Chtulhu de la misma forma.
3) Odiar, ninguno.
4) Como jugador he vivido momentos muy intensos con diversos másters. Creo que más que máster, creo que son escenas y vivencias con tu personaje. Además cada uno tiene sus virtudes y defectos, pues unos son más dinámicos, otros más narrativos, otros cuidan mucho la ambientación, otros el ritmo… Cada mastercillo tiene su librillo.
5) Las de Barcelona, un bullicio de roleros con muy buen rollo.
6) Sinceramente, no lo recuerdo. Ni siquiera sé si alguna vez tuve alguno (espero que sí!).
7) No fue realmente una pifia sino una cagada como jugador. Era un completo principiante en esto del rol y en una partida un máster me dice que al fondo del camino por el que andaba había un grupo de orcos, y yo, sin complejo alguno, le dije que me acercaba a ellos a preguntarles no sé qué. Habría que haberles grabado la cara que pusieron todos!!
8) Hacer que los PJ de tu partida se lo pasen genial!
9) Creo que las interpretaciones suelen ser bastante planas. Un PJ se merece mucho más.
10) Sobre todo una de Rol en vivo en la que acabé apuñalado vilmente por la espalda y me tocó quedarme tendido en el suelo bajo un charco de agua mientras el mago intentaba salvarse. También las de las crónicas antiguas de Vampiro del Raül.
11) Le suelo tener bastante cariño a mis PJ, primero porque me solía currar un historial y también porque me lo tomaba como un reto interpretativo. Sin embargo, mi favorito es Caminante, un Gangrel.
12) Minerva, como dijo el Ciu, tiene muchos puntos pero la verdad es que no recuerdo ninguno más. Quizá en algún combate singular...
13) Uno de las partidas de Vampiro del Raül. No recuerdo el nombre, pero era un crack! Julius?
14) El jodido kender es mucho kender. Kpasa también anda por ahí.
15) Los Inmortales.
16) Es una pregunta para los demás.
17) Espero que no como ahora, que los echo de menos y juego poco.
18) Aquelarre, Mago, Kult, alguno basado en Scherlock Holmes… La lista es muuuuy grande.
19) Dirigir una buena de Chthulhu.
20) Uno que fuera guapo jejeje
21) El que quiera él.
22) Más que guarradas, merendolas guarras, de esas con las que acabas con la barriga echa una batidora.
23) Una en el local Renraku. El master nos daba regalos a los PJ y estuvimos hasta las tantas!!
24) Las últimas que he jugado. Ay de aquellos tiempos en los que no teníamos prisa ni tantas responsabilidades.
25) La playa y el jardín de la Baixada de les Escaletes alrededor de un fuego.
26) Un dado negro que suelo usar en Rolemaster. Lo que pasa es que desde hace un tiempo tenemos una relación complicada porque me ha fallado más de lo que debiera.
27) Intento ser mi PJ y no yo. Digo bien intento! Me gusta participar (implicarme) en las partidas y no estar al margen.
28) Intento que las partidas no sean monótonas, que haya ritmo, sorpresas. Me pongo el listón quizás demasiado alto, por eso tal vez también exijo bastante a los jugadores. No le hago mucho caso a las reglas si hacen que la partida pierda ritmo o espontaneidad.
29) Antes de empezar la partida me imagino de qué va a tratar, le pongo música, escenas. Mientras juego no tengo manías.
30) incluir un módulo básico de una aventura.
8 mensajes. Página 1 de 1 
     Foro General  ·  Encuesta.