Foro General de Tirada Oculta
        Foro General  ·  Leído el artículo de Izanur del 09/06/15

10 mensajes. Página 1 de 1 
Autor  Mensaje 
Jarrid 
Vampiro

09-06-2015 13:47:49

Leído el artículo de Izanur del 09/06/15

Interesante y pedagógico. Me lo he leído imaginando que te dirigías a mi por la última partida de vampiro. Y esto que digo no es una acusación, es gratitud por la aportación. ;)

Es la hora de las tortas
Izanur 
Primogénito

09-06-2015 16:44:04

RE: Leído el artículo de Izanur del 09/06/15

Pues mi reflexiones realmente son puramente abstractas aunque no te lo creas, yo me veo reflejado mucho en ellas también. 6 horas de camino en coche dan para mucho. Despues de plasmar las reflexiones en el texto y posteriormente haciendo una segunda y tercera lectura con detenimiento veo reflejado en casi todos los masters, aunque de verdad que no pensaba en nadie en concreto que las pensaba o las escribia.

Gracias por leerlo, creo que va a ser el único dada la actividad de esta web que padece la soledad en el silencio de este chat.

¨La imaginación es más importante que el conocimiento¨ Albert Einstein
Izanur 
Primogénito

09-06-2015 17:49:15

También me he dejado en el tintero las maneras de dirigir una partida. Resulta que en America el estilo de jugar a WOD en particular a Vampiro es de la manera mas bestia y desproporcionada en cuanto a fuerza bruta que se os puede pasar por la cabeza y se asombran cuando en Europa se juega interpretando mas y aprovechando la politica que ofrece el juego. Y una es mejor que la otra? si se divierten los jugadores son las dos validas, y no creo que deba ser criticable la postura de unos o de otros, aunque claro esta cada uno coge la versión que mas le convenga. Me refiero a que el punto de vista de una partida es relativo, pues cada uno tiene su estilo y no se debe ser intolerante con los que dirigen de manera distinta.

A todo esto, este monologo en el eco de la sala del chat me hace pensar en probar nuevos enfoques a mis proximas partidas... cuando pueda volver a hacerlas claro esta.

Todo y que decir que todo este tiempo de secano, el contacto de la comunidad rolera por Google+ y hangout, y todos los podcasts que me dan tiempo a escuchar en las 6 horas de viaje que hago los lunes y los viernes, asi como el tiempo de reflexionar en los viajes esta siendo de lo mas productivo, pero mucho.

Sendero 
Vampiro

10-06-2015 21:34:43

Me parece estupendo que haya, y se comparta, este tipo de reflexiones de metaroleras pues creo que nos ayudan a todos a plantearnos cosas que podíamos dar por evidentes, a proponernos nuevos desafíos, a mejorar nuestras partidas (ya sea como narrador o jugador). En definitivo, y para mí es lo más importante del rol, es que todos estos ríos desembocan en que nos divirtamos más al jugar.
Como, por suerte o por desgracia, escuchas un montón de podcast sobre el rol, me gustaría que nos pasaras algún enlace a aquellos podcast que te hayan interesado pues así todos podríamos enriquecernos también de esas aportaciones.
Ya sabéis que yo soy muy dado a este tipo de metareflexiones y por eso me ha encantado leer tu artículo, que paso a comentar.

Es verdad que el master puede tener una idea del tono de la partida y que un tipo de PJ puede venir mejor o peor a la historia, pero creo que el master debería limitarse a dar consejos o simplemente, en caso de una partida de vampiro, a proponer un clan. Después el jugador ha de elegir lo que más le apetezca interpretar en ese momento. Eso sí, si el master avisa del tipo de partida que va a hacer (del tono) el PJ puede tenerlo en cuenta a la hora de hacer la partida, aunque si quiere hacerse otra cosa y luego se aburre como una ostra porque su perfil no encaja pues ese debe suponerle un reto interpretativo. Así pues, me parece bien que el master de las grandes líneas del tipo de partida para que los jugadores se hagan una idea.

Respecto al tema de la interpretación, mucho se ha hablado ya y poco, a mi parecer, se ha avanzado. Eso no quiere decir que se siga discutiendo, todo lo contrario. Si hablo de mis partidas de Hombre Lobo, los jugadores sabéis muy bien lo que los demás PJ esperan de ti porque conocen tu tribu y auspicio. Así pues, una buena o mala interpretación está ya establecida y a partir de ahí se reparten los puntos de Gloria, Honor y Sabiduría. En juegos donde "la medida de la interpretación" esté menos presente, el master debería conocer las líneas generales de los PJ para tener una idea de lo que espera de ellos. Por eso mi insistencia con los historiales...

La repartición de los puntos de experiencia me parece genial ... en un mundo perfecto. Yo soy partidario de probarlo, pero tengo mis dudas de que todos tengan la misma visión de la partida. Además, hacer esa valoración cuando todo el mundo está deseando ir al sobre no sé si lo más adecuado (una reflexión al hilo de esto es que quizá jugar un viernes por la noche tan tarde después del palizón de la semana no sea lo mejor aunque encontrar otro momento supone toda una hazaña).
Izanur 
Primogénito

11-06-2015 16:52:16

En cuanto a los podcast no se si se veran los enlaces bien o tendreis que copiar y pegar en el navegador...lo intento

Podacast.
Rol Salvage
Aqui se puede encontrar entradas como Como nosotros creamos partidas de Rol

LA BASE SECRETA

Fallo de sistema Este es un programa de radio 3 que a veces hablan de rol.

OJO AL DADO

Tambien hay comunidades en youtube

¿Cómo ser un buen máster?

También hay muchas comunidades Google+ como:

Rol por Hangout

La Base Secreta

La Taberna de Raisis

Epic Role Battle of Fantasy

Juegos de rol en español

También esta Jesus Rolero que es un gran difusor del rol.

Rolero

Izanur 
Primogénito

11-06-2015 16:55:20

En el siguiente enlace de la comunidad de Google+ llamada Audios Rol, como el propio nombre indica van recogiendo los diversos audios sobre rol, podcasts, partidas, charlas...

Audios rol

Izanur 
Primogénito

11-06-2015 17:39:00

Esto merece un Hangout sobre Metarol.

Jarrid 
Vampiro

15-07-2015 11:55:28

Comento aquí sobre el artículo del balance de la temporada 14/15.

Pues sí. Un fiasco de temporada. Pero yo no veo el final del club por ningún lado, al menos no por por lo que el Peña y el Raul comentan: que cuando se acabe la obra de Cuenca volveremos un poco a la normalidad. Ahora bien, si ellos saben algo que el resto no sabemos...

En cuanto a partidas cortas y hacer la partida aunque falte el PJ principal de la trama: voto a tal.

En cuanto a jugar los sábados: si es muy ocasionalmente creo que puedo hacerlo. Me costará más si consideramos el sábado como nuevo día de partidas.

Resumiendo. Creo que la temporada 15/16 sí jugaremos más que ésta siempre y cuando el trabajo de los de Obra Civil y las regatas nos lo permitan. El resto de jugadores creo que no tenemos tantos problemas con los "agentes externos". De hecho, ésta temporada que termina, hubiera podido jugar todos los viernes excepto uno de Mayo que me fui de fin de semana.

Es la hora de las tortas
Izanur 
Primogénito

15-07-2015 13:58:59

Izanur 
Primogénito

15-07-2015 14:05:08

Ciu, creo que te olvidas de los conciertos de los viernes.

En cuanto a la disponibilidad... me guardo algunos comentarios para el riguroso directo, que no es el ambiente que quiero crear con este post.

La idea de los sabados es para tenerla como opción si algunos viernes no se puede poder jquedar algun sabado, como ponia en el post no es intención de cambiar el dia de juego sino ampliar la franja de dias para los que podemos quedar para jugar.

10 mensajes. Página 1 de 1 
     Foro General  ·  Leído el artículo de Izanur del 09/06/15